viernes, 19 de noviembre de 2010

Aprender a ser felices.


Nosotros hemos elegido el video de “Aprender a ser felices” para analizarlo. Para nosotros no ha sido innvador, ya que todo lo dicho en él lo hemos aprendido en la información que hemos recogido.
Este video nos habla sobre si podemos o no llegar a aprender a ser felices todas las personas. Los psicólogos creen que sí y piensan que el optimismo tiene mucho que ver en la felicidad de cada persona. En el documento audiovisual pone un ejemplo muy claro de quienes son las personas optimistas como por ejemplo la prueba de la botella medio llena y medio vacia que ilustra perfectamente como el temperamento de las personas moldea su perspectiva de las cosas.
Han realizado diversos estudios donde indican que las personas optimistas viven más y mejor pero como todas las personas no son optimistas y se asegura que podemos entrenar para poder ser más felices.
Otro aspecto que nombra para conseguir la felicidad máxima es conseguir el placer. Lo que más felices nos hace es el amor y no el dinero ni la salud.
Según esto, la corriente que defiende es el eudemonismo ya que esta defiende que para alcanzar la felicidad tenemos que alcanzar el placer personal, la integridad física, la no turbación del alma y una vida basada en la naturaleza.
Entre los eudemonistas cabe destacar a Aristóteles nacido en el siglo IV a.C, que fue uno de los primeros y el más importante, que afirmaba que para llegar a la felicidad hay que actuar de manera natural. Aristóteles pensaba que se puede aprender a ser felices con la prudencia y la moderación.

Power Point Utilitarismo

Eje Cronológico.